¿Atractivos y Solteros?

¿Por qué a las personas atractivas no se les da bien las relaciones de pareja?

No se han preguntado nunca: ¿por qué siempre las personas atractivas son solteras? Recientes estudios demuestran que las personas atractivas son de alguna manera opuestas a las relaciones estables.

Seguramente han coincidido con personas en las redes sociales bien chulas, atractivas, y cuando preguntan son solteras y están felices así. O en ocasiones no son tan felices, pero igual siguen solteros, afirmando que no les duran las relaciones, no les prosperan.

En un estudio realizado recientemente por investigadores en Harvard, salió a la luz la idea el hecho de que las personas que resultan más atractivas son más propensas a terminar las relaciones de pareja prontamente que las que se consideran menos atractivas. Encentran un considerable vínculo entre la belleza y las rupturas amorosas.

Esta investigación fue desatada a raíz de que anterior mente se demostrara que las personas más atractivas tienden a la infidelidad en mayor cuantía que las personas de menor atractivo, pues se sientes motivados por mayor número de personas.

El sentimiento afectivo ensancha la visión.

En esos momentos en que llega a nuestras vidas el “amor” sentimos una sensación tan agradable, como sentirnos en las nubes, y queremos que esa sensación nos dure para siempre, esto incluye el deseo de que esta nueva relación sea estable y duradera; sin embargo, empiezan a aparecer problemas, situaciones de cierre, que, si no aprendemos a sobrellevarlas, pueden dar al trasto con ese romántico momento que deseamos eternizar.

Estamos claro de que en la vida todo no puede ser color de rosa.

Te enamoras, y llegan las famosas maripositas en el estómago, los nervios por encontrarte con la otra persona, las risitas sin sentido y demás menesteres que te mantienen desbordados de sentimientos. Y de pronto eres capaz de pasar de la alegría más absoluta a la más profunda tristeza en raudos segundos. ¿Todo por amor? No, más bien porque tu cerebro se ha pegado un buen viaje de hormonas, drogado a fondo.

La eterna pregunta.

Frecuentemente este estado de éxtasis inicial, deriva en dos situaciones: 1. Has encontrado el amor de tu vida y viviréis felices (comáis o no perdices) y el más frecuente en las personas atractivas 2. Alárgala cuanto puedas/quieras, pues tu relación de pareja está destinada al fracaso.

En esos tan comunes casos en que se nos presenta la segunda opción, no podemos evitar hacernos la eterna pregunta: si todo parecía de cuento de hadas, ¿Qué es lo que ha pasado para que la cosa no funcione? ¿Cuándo se nos acabó el amor? Como la canción, ¿fue de tanto usarlo o de lo contrario?

Les mostrare algunos errores comunes que dan al punto de estas situaciones:

1. No fijan su espacio:

Es habitual perder los límites del yo cuando estamos enamorados. Es cierto que es necesario ceder de vez en cuando, de hecho, a veces ceder es ganar. Pero si dejan que se convierta en habito, acabaran sucumbiendo a la voluntad de sus parejas. De esta manera estaríamos permitiendo a nuestras parejas poner en juego nuestra propia identidad. Lo que acaba siendo u conflicto.

2. Se enamoran literalmente:

Si el amor es eterno, e enamoramiento es hormonal. Estamos muy acostumbrados a caer en él y luego pasarnos días lloriqueando porque “el amor se nos desvanece”. El amor nunca se desvanece, el enamoramiento sí. El amor es un trabajo duro, y siempre acabaras recibiendo lo que realmente das.

3. No ser capaces de expresar.

En el momento de expresar nuestro amor, es más que común sentir el nudo en la garganta. El atreverte a ser honesto te hace sentir vulnerable, atrévete, te sorprenderás de los resultados. No asumas que tu pareja tiene que entender; expresa. Lo que nace del corazón, toca el corazón. Nunca te avergüences de mostrar amor, avergüénzate de sentirlo sin mostrarlo.

4. Entendemos la lastima como una forma de amar.

Si bien ser sensible es una fortaleza, también puede convertirse en una debilidad. Una vez que conocemos alguien y nos cuenta su triste historia, no sé por qué, tendemos a inclinarnos hacia esa persona. Es perfectamente correcto amarlos también, pero debemos considerar bien si es compasión o amor. La lastima y el amor son emociones muy distintas. Amar por lastima no es amar.

5. Tratar desesperadamente de mostrar amor.

¿Cómo demuestras algo que es intangible? Es común que intentemos de mostrar a cada rato que queremos a nuestras parejas desmedidamente. Y hay que entender que el amor no es una ciencia demostrable. Es un sentimiento abstracto. Por mucho que muestres, si no sientes, se nota, y no sirve.

¿Cómo mantener una relación estable?

Comunicación: sé que suena más que repetitivo o trillado, pero hago énfasis por que la comunicación es siempre fundamental en una relación de parejas. Es importante compartir experiencias diariamente, expresar lo que les causa gusto o desagrado.

Confianza: Básico, si no hay confianza mutua el uno en el otro esto podría causar grandes problemas en la relación. Esto da entrada a inseguridades y malos entendidos.

No a las rutinas: la rutina es un enemigo terrible, no permitáis que su relación se convierta en una rutina. Innoven, busquen siempre hacer cosas diferentes, no repitan micho los lugares, siempre hay un sitio nuevo, cambiar la actividad es muy sano para la relación.

Compartan intereses: Es imposible y, de hecho, innecesario que sean iguales, pero si intenten compartir sus intereses; si lo hacen, de seguro disfrutaran más de las relaciones.

No persigan desesperadamente el amor. Si no es mutuo, no es amor. Así que dejen de perseguir y manipular. Cuando decidas centrarte en tus cosas será cuando el amor descanse tranquilamente sobre tus hombros. Has lo que te gusta hacer y el amor te seguirá. Perseguirlo es inútil. Seas todo lo atractivo o atractiva que puedas o no.

7 comentarios sobre “¿Atractivos y Solteros?

  1. las personas atractivas no son opuestas a relaciones estables, y los que estan solteros juraría q viven en una felicidad enmascarada… porque en el fondo no es lo que desean.
    como leía hace unos dias en una clase de psicología, el que mucho ríe y canta por dentro está triste…

    y me atrevería a decir que las personas ¨atractivas¨ cosa que para mi es relativo, pero bueno…. estas personas claramente tienen muchos pretendientes, y es imposible no sentirse atraído a otros, lo que me atrevería a decir, que esas personas simplemnete estan solteras porque estan menos dispuestas a esforzarse por mantener una relación.

    Me gusta

    1. Como siempre estas en la onda amigo mío… por supuesto el ser atractivo es algo relativo, cuando me refiero a atractivos en este blog hablo de aquellas personas que cumplen con los estándares de la belleza que marcan las midas dependiendo de las épocas… y pues si… es sentirse tan atractivo es lo que finalmente causa está opulencia pues genera poco esfuerzo en parte de ellos pues siempre ronda la idea de que alguien mas los va a querer y el defecto lo tiene el otro… algo q es completamente incorrecto por esto di los tips para tratar de mantener una sana relación … próximamente hablare de los feos o me os atractivos y las relaciones amorosas esperen el blog… jejejeje saludos amigo querido…

      Me gusta

  2. Ohhhh. Bien interesante. Muy buenos consejos q como dices parece reiterativo pero en realidad es lo básico. Pienso q si, la gran mayoria de las personas atractivas sufren de este mal pero tambien existen causas como por ejemplo q no encuentras a quien llene tu vida y simplemente pasas un tiempo buscando lo q realmente necesitas y es ahi donde se encuentra el periodo de soltero, del cual se desea salir pero no para estar con alguien con el cual no te sientas pleno, en confianza y en plena posibilidad de contarle todos tus secretos. Como bien dices el amor es mutuo y muy importante en este periodo en q a las personas se les ha olvidado q amar sinceramente es lo mas lindo q tiene ese mundo. Gracias por la ayuda 😋

    Me gusta

    1. Gracias a uds por sus comentarios… Jovi tienes razón en ocasiones no encontramos a esa persona… pero el problema es que las personas atractivas también tienden a tener expectativas mas altas y nunca encuentran alguien lo suficientemente bueno para satisfacer sus deseos… solo lo logran con alguien a su igual y esto es la crisis pues ambos caen entonces en los errores que comente…

      Me gusta

Deja un comentario