La Promiscuidad en el mundo LGBTI ¿Tabú? ¿Realidad? ¿Necesidad?

Los gays han adoptado la cultura del sexo de una manera que escandaliza al resto de la sociedad. Los motivos por los cuales viven el sexo de una forma diferente a los heterosexuales, van desde utilizar la sexualidad como una irreverente arma en la lucha por una necesaria libertad, y contra la heteronormatividad, una concepción del sexo alejada del Dogma religioso, que centra el acto únicamente en la reproducción; hasta una imperante cantidad de dudas pubescentes y una errónea educación sexual en la infancia. 

Promiscuidad Gay

El estigma que trae la “promiscuidad en el mundo gay, resulta un tema verdaderamente controversial. La actividad sexual realizada por los gays es la consecuente de la mayoría de las acusaciones de connotación negativa hacia la comunidad gay. Desde el mismo momento en que al grupo minoritario LGBTIQ+ se le asigna la terminación en sus conceptos como SEXUAL, inmediatamente se convierte en pecaminoso este grupo, gracias a que, si no es bajo los lineamientos de las leyes sagradas, el sexo resulta un pecado. 

Homosexual, Bisexual, Pansexual, Asexual, Lesbiana, Transexual… en fin, estos grupos todos traen la terminación sexual, puesto que se definen únicamente por su atracción sexual, hacia otras personas, en su mayoría personas del mismo sexo. 

¿Adictos al sexo?

Les gusta el sexo, en pareja, en tríos, en orgías. En privado y en público. Siempre traen un condón a mano… ejeje suena raro, pero para un gay, siempre en casi todos lados, existe la posibilidad de un acostón. Son “promiscuos” pero esto no es algo que ellos hayan decidido decir, de eso, ya se han encargado otras personas. Como consecuencia del fracaso de no lograr controlar su vida sexual, casi todos, tarde o temprano terminan por querer controlar la de otros, de esa manera surge el termino heteronormativo de “promiscuidad” la forma de lograrlo fue mediante el moralismo y su arma más efectiva: la imposición de la vergüenza. 

Ya debéis saber, que son extremadamente variadas las prácticas sexuales que realizan los gays. Con el tiempo han tratado de poner etiquetas a cada una de ellas. De esta manera controlan códigos con los cuales expresar, dentro del colectivo gay, de manera más cómoda, sus gustos. 

Durante años realizar las fantasías románticas entre gays y cubrir sus necesidades sociales como casarse, tener hijos y disfrutar tranquilamente de d la relación con alguien del mismo sexo, era extremadamente complicado. Era enorme la opresión en la que debían ocultar muchas situaciones para vivir en calma con la sociedad. 

…Tras lograr la actual libertad de la que gozan los homosexuales, los heterosexuales los tildan de “PROMISCUOS” (algo que no es más que una de sus etiquetas sociales) …

A esto le debemos sumar, que a los homosexuales se les relacione siempre con algo tan triste como: enfermedades de transmisión sexual, VIH, promiscuidades… lo que produce el ambiente perfecto para que sean vistos como un peligro sexual, tan solo quizá, por disfrutar y divertirse con su sexualidad. 

¡¡Los gays no viven el sexo de manera extraña o diferente!!El hecho de que sean vistos de una forma distinta es la consecuencia de la terrible opresión que han vivido durante décadas y la actual liberación con la que se goza del sexo. “El acto en sí mismo es, en el fondo, algo a lo que tienes derecho. Derecho a disfrutarlo todas las veces que quieras, de todas las formas que quieras y sin sentirte mal por ello”

¿Quién define con cuantas personas hay que acostarse para ser promiscuo o no? ¿Existe una cifra para determinarlo? Más bien depende de la persona el hecho de ser promiscuo o no, para nada depende de la condición sexual. Los homosexuales están expuestos hoy en día a demasiados clichés. Pero claro que esto no quiere decir que seas certeros. 

Concebir la promiscuidad como el hecho de tener sexo con muchas personas en poco tiempo, tiene tal carga de moralismo y miedo que la definición en sí, apenas y se sostiene por subjetiva. 

Por otro lado, el contrasentido de que los gays se descalifiquen llamándose “putas” está en querer ser parte de la misma moral misógina y homofóbica que los desprecia. ¿Pues qué no la libertad se trata también de tomar decisiones autónomas sobre nuestros cuerpos? Su verdadero enemigo vive en su cabeza, disfrazado de homosexual ávido de aceptación; temeroso de perder el control de su cuerpo, vigilante de no convertirse en la nueva “zorra” de la pandilla, señalando los límites tolerables de nuestro comportamiento, susurrándonos como conducir el deseo, hasta extirparlo para ofrecer versiones desexualizadas de nosotros; comportamientos que poco a poco los sitúan en el lugar que les quieren hacer corresponder: sujetos que no merecen la aprobación.  

… por mi parte, aconsejo más sexo, con muchas personas diferentes, en muchos lugares, con diferentes condiciones… es un asunto de libertad … y a demás es placentero… por supuesto, no pueden olvidar protegerse. Ante todo la seguridad en el acto sexual… las ITS no son causadas por la «promiscuidad» son a causa de la falta de protección… (a mi entender; por la estupidez humana…) pero eso es tema de otro post…

Otro punto de vista igual de real:

Desde la década de los 70´s, cuando la Homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales, se desato una fuerte lucha por lograr una inclusión social, y dejar de ser considerados como ciudadanos de segunda clase. Y ha habido, sobre todo en los últimos años, innumerables logros en las leyes por ser incluidos en leyes universales como seres humanos y no como un grupo minoritario. 

La promiscuidad existe y es un hecho real en la comunidad gay, eso jamás se podrá negar, ¡¡AL IGUAL QUE EN EL MUNDO HETEROSEXUAL!! Pues el mundo gay también tiene sus necesidades y curiosidades. 

Desde pequeños nos enseñan a enfrentar situaciones como adultos, y es esta la gran diferencia entre el mundo heterosexual y el gay, nos enseñan lo que debemos saber de nuestro cuerpo y como utilizarlo para fines biológicos y sociales. Caso contrario que en el mundo gay, nadie educa a tener sexo, o como protegernos, como lidiar con un corazón roto o como formalizar una relación seria con una persona del mismo sexo, este tipo de información es la que jamás un padre o una escuela la dará a menos que sea un lugar con una educación real y moderna.

Esta situación diferencial es la que proporciona las condiciones para que la “promiscuidad” tome su papel protagonista en nuestra ecuación. Pues ya desde que tenemos 11 años la diversidad sexual se empieza a manifestar en los cuerpos, y los gays comienzan a ver atractivo algo que desde pequeños les enseñan que es incorrecto, entonces es cuando aparecen los conflictos internos y la sed de descubrir los por qué de estas sensaciones, o gustos, que según sus padres y la televisión o los maestros, es algo “malo”.

Sumemos a esta situación, a terrible etapa de la pubertad, que es ese momento en que revolotean las hormonas por su cuerpo, toda esa mezcla de emociones, contradicciones, deseos y cambios corporales, todo esto representa una transición por la que todos pasamos, pero el hecho de saber que estas entrando en un grupo considerado de “malo” genera en un gay un nivel de estrés tan grande, que pocos son los que loran aguantar lo que se les viene encima.  

¿Quién en su sano juicio le dice hoy en día a un niño de 11 años lo que le va a pasar cuando sea sexualmente activo con una persona de su mismo sexo?

Si es cierto que existen fundaciones y asociaciones que orientan, pero a tus 11 años ¿te darán permiso tus padres de ir a una organización gay? ¿permite algún padre de familia que le digan a su hijo de 11 años que es ser gay? La respuesta siempre es un NO!!! Rotundo….

Esta es la más acertada razón por la cual la “promiscuidad” existe. Porque al no tener la información correcta o por lo menos una que les satisfaga la curiosidad lo único que queda por delante es el proceso de la EXPERIMENTACIÓN. Al tener la capacidad de experimentar, comienzan poco a poco a descubrirse. No logran lo que tanto anhelaban con su primera y desastrosa relación sexual, entonces sigue la experimentación, hasta llegar al punto en que se ha probado tanto, y solo saben que siguen siendo rechazados, no pueden encontrar el amor, o una relación estable porque a ninguno los han educado para ser hombre o mujeres de bien siendo gays. Lo único asociado con la homosexualidad es el Sexo. 

Ser gay, no es malo, la promiscuidad es solo una forma de aprender a falta de una educación real por parte de la sociedad. hasta el día de hoy, me he encontrado con miles de personas: tanto homosexuales como heterosexuales, quienes tienen problemas serios o conflictos internos y no saben a quién acudir para preguntar, por ello, el proceso natural másidóneo es la “promiscuidad” esperando que algún día, cuando nos eduquen correctamente, podremos decir: que la promiscuidad es solo un proceso de experimentación y pasan por él cualquier persona de la sociedad, no es meramente una etapa de los Gays.

 Pero eso, mis queridos amigos lectores, es apenas una utopía, ya que la realidad es que los gays siguen siendo víctimas de bullyng, rechazo, insulto, mofa y burla de parte de quienes por haber nacido heterosexuales creen tener la razón absoluta, más la vida les dará una lección en cuanto a sus creencias personales, porque ese homosexual al que tanto agreden, matan, violan para volver heterosexual, critican, etc… ese homosexual, el día de mañana si logra sobrevivir a este mundo tan ignorante, será mejor persona, mejor ser humano y mejor ciudadano por haber logrado salir a delante a pesar de los miles de obstáculos que su familia, su escuela, sus profesores, y las personas les hicieron pasar. 

…Para romper un Tabú hay que hablar del Tabú…

 

15 comentarios sobre “La Promiscuidad en el mundo LGBTI ¿Tabú? ¿Realidad? ¿Necesidad?

  1. Todo en exceso hace daño y tampoco no estoy de acuerdo que las personas se estén acostando con personas diferente para mi eso es falta moral y de baja estima

    Me gusta

    1. Agradezco también tu comentario aunque sea opuesto al nuestro … yo soy liberal… y Open Mind y defiendo la diferenciación entre el Sexo y el Amor el sexo no tiene morales ni estimas ni respetos ni ninguna clase de condición espiritual… es como dige una cuestión de libertad…. el problema es que muchas veces somos esclavos de nosotros mismos y nuestras limitaciones… igual mente es mi opinión la suya merece igual respeto… gracias para esto hice el blog para lograr acercamientos de posturas…

      Me gusta

    2. Pero si los homosexwxuales son las peores personas que hay, son malos, toxicos, críticos, egonistas, narcisistas y muy pero que muy malos son las.leores personas que he conocido y viciosos que ni te cuento son puedo vivió dan grima soy homosexual y me dan auténtico asco.

      Me gusta

  2. Un gran articulo, ya era tiempo de hablar sobre temas como este, de remover un poco el avispero y poner a pensar algunas cabecitas sobre lo que se considera «moralmente etico» «estigmas» «tabúes» …
    🖒

    Me gusta

  3. Justo de eso se trata… de libertad y respeto… tanto los gays como lo que conocemos por “promiscuidad” existen desde siempre… y el hecho es que todo es cuestión de elección personal de cada uno y el respeto que se le brinde a esta elección… gracias por tu comentario… un abrazo…

    Me gusta

  4. No me gustan que denoten puntos de separación en las explicaciones y tomando en cuenta que solo separan más aquello que debería estar unido. Los estigmas sociales en ocaciones solo involucionan nuestra conducta tergiversan lo que esta bien y lo que está mal. Lo que llamamos gays hoy en día ha existido desde los albores de la humanidad y nos a acompañado siempre.
    Uno de mis ejemplos favoritos es Alejandro Magno y Efestion, Aquiles y Patroclo, Chawcobsqui. No sé si se escribe así….. Turín etc
    Para la iglesia estaba bien algunos siglos atrás matar y asesinar personas solo por miedo o por qué creían que era adoradores del Diablo, pero no es el único ejemplo. Siempre hemos estado en guerra con nosotros mismos. Siempre nos empeñamos en separarnos aún más en conceptos he ideas radicales y ambiguas
    La promiscuidad nunca ha sido considerada como un factor positivo de mi parte. La libertad en todos sus ámbitos si. Y si alguien quiere tomar un camino de libre expresión para consigo mismo mientras como dice el autor de este blog no dañe la integridad de otro ser humano o se dañe a si mismo en el proceso , quienes somos nosotros para juzgarlo. Quienes somos para apresar las ideas de otros.
    Herero Gay Trans Lesviana. Todos tenemos algo en común. Somos personas. Con sueños , ideas Ambisiones , y amor y odio. Compartimos el mismo mundo. Aunque no seamos iguales; No existe nada mejor que el respetar , aceptar y tolerar nuestras diferencias físicas he ideomaticas mientras estas no sean como las de Hitler todo ok. Jajaja

    Me gusta

  5. Wow, me ha gustado más la respuesta q le diste al usuario q el mismo contenido del blog, y tienes razón en todo lo q expones y me dejas sin mucho q decir. Sólo q si esa persona quiere pruebas yo le puedo decir q tengo montones de amigas como 30, y si no miento, todas heterosexuales y de ellas solo a 5 no he tenido q cubrirles YO un tarro. Muchas gracias por el blog.

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti de nuevo por tu comentario … a eso me refería es bueno acercar posturas por que así podemos enfrentar los males de raíz en cada persona… igual su opinión es respetada… yo solo trato de ayudar a cada persona que me lee a abrir su mente y olvidar lo que hemos aprendido sustituyéndolo por algo que quizás no nos dijeron pero es una idea acertada… como en este caso que:
      la “promiscuidad” no existe realmente el termino es que ni se sostiene en realidad es un simple cliche para señalar la vida sexual de otros… para restringirla con la moralización dogmática y la imposición de la vergüenza… el sexo es un problema de libertad el respeto y el pudor son del amor… un tarro es una falta de respeto pero solo la base del engaño no del sexo… gracias nuevamente…

      Me gusta

    1. Que lindo tu comentario ¡¡Gracias!! Es un placer contar con un nuevo Open Minds jejej recuerda que cada opinión es libremente respetada y esto es un espacio para eso para acercar posturas y debatir sobre la realidad social del mundo en que vivimos hoy…
      Cada día subo un post nuevo con algún tema relativa mente fuerte y controversial, y de vez en cuando historias o reflexiones profundas jejeje
      Espero contar con tu visita cada día… saludos… sígueme en Facebook Y en Twiter… “Open Mind” siempre para uds…

      Me gusta

  6. Felicidades… Buenas interrogantes y respuestas… Pero… Crees tu que es bueno ser una persona promiscua?! Si no hay educacion sexual como antes expresabas en la comunidad LGBTQ+ como piensas expresarles que tengan sexo xon muchas personas…. Sabiendo que hoy el dia a dia… No se protegen, ni en nuestro pais… Ni en otros….
    No podemos comparar las relaciones interpersonales entre un gay y un hetero…. Asi como ambas comunidades… Obviamente estudios han demostrado que las relaciones que predomina el respeto hacia su conyugue son los heteros… Y los gay, tuvieron que adaptarse a la triste realidad de el que estar atrapado en un armario era mal… Y que cuando salieran iban a estar sedientos de sexo y mas…. Por eso no hay respeto ni a si mismos, ni a su pareja y mucho menos a su comunidad….
    Por otra parte una persona puede tener un estilo de vida a su manera…. Pero…. Una comunidad tambien tiene que ser tan despierta a la hora del sexo?!….
    Sexo es un acto sexual de respeto… De valores… De pareja…. Y como tal merece un respeto q la comunidad LGBTQ+ no lo da…
    Las enfermedades son causa de la mala practica de las actividades cotidianas del sexo…. Por mas que la television nos advierte de ello….
    En los EEUU… Hubo una ola de enfermedades(VIH) al momento de su descubrimiento… Y muchas personas morian… Sin cura murieron alrededor de 700000 personas… Y todo fue por la mala practica… Porque pasa menos en la comunidad hetero?
    Que explicación le da usted a esto?.
    Muchas gracias por hablar del tema…. Opino qje no debe de insitar a estas practicas al libre alveldrio…. Es bueno tener pudor propio… Y asi respetaremos el ajeno.

    Me gusta

    1. Me parece bien que expreses una opinión contraria te explico: la práctica del sexo como dice en si misma es eso SEXO no incluye valores morales, ni prejuicios, ni pudor… los animales tienen sexo y no se esconden… el pudor y el moralismo son tendencias sociales impuestas por el hombre mismo en su condición de ser superior que piensa pero realmente como todo lo que esta mal hoy en día viene dictado por un dogma ancestral… desgraciadamente durante mucho tiempo se encargaron de hacerlo ver como el único correcto y a nuestros días llegan sus secuelas moralistas… lo dije la moralización es su mejor arma… el hecho de que no se protejan con todo l que se avisora es puramente me tal como mismo dije si no lo hacen es por que no les da la gana… por otro lado te dire: las malas condiciones a las que por la propia inquina social se han visto muchos gays a practicar sus relaciones sexuales dígace a escondidas o en ligares poco apropiados también ayudo a que afloren diferentes infecciones con facilidad… pero también recuerda que desde sus surgir como he dicho los gays hab sido entre otras humillaciones “violados” si no bien para rediculizarlos también para hacerlos “hombres” en muchos de estos casos con prostitutas muchas de las cuales ni protección ni precaución ni mucho menos estaban limpias de infecciones… entonces llegamos al punto en que me gusta ahondar la “promiscuidad” no es lo que nos han hecho ver los dogmáticos es algo mucho mas sencillo es el simple acto de libertad de tener sexo… si te remontad a la historia veras que por alla por los años libres los Hipis tambien fueron tildados entre otras cosas de promiscuos… y no hay cifras según se de sus muertes por VIH o SIDA o al menos no es algo que nadie se dedique a investigar mucho… tener sexo si lo hacen cin precaución no tiene ningún peligro… y lo otro que objetas el respeto a su pareja eso viene de su cuna no de su preferencia … pero ten en cuenta que muchos heterosexuales son infieles y muy faltis de respeto con la única diferencia de que ellos no lo dicen y se aguantan muchas cosas por la misma dogmática idea de que la relación es para toda la vida… el gay quisa sea mas libre mas liberal y sabe que siempre puede haber uno mejor y si su relación tiene fisuras la cambia, quisa tambien a falta como ya explique de una falta total de educación sobre que hacer en una relación con un igual… creo que queda claro que en todo caso el pudor es personal y si vamos a respetar respetamos parejo… que tiene realmente de malo para ti que tus vecinos se acuesten con medio barrio… mientras que contigo no se acuesten digo yo que no hay problema… y no me atreveré a sitar número estadísticos xq no lo considero necesario… en un final el mundo debería llenarse de amor de libertad de igualdad librarse de dogmas y prejuicios sobre todo a la hora de educar y hablar de las cosas sin tabues sin miedos… sexo es eso… amor es otra cosa… libertad real es que cada cual haga con su vida lo que concidere mientras que no incurra en un delito o afecte a la integridad de otro ser humano… otra cosa es que afecte a su moralismo o dogmatismo mentar pragmático que ora eso las leyes no pueden hacer nada… si quieres un punto de vista religioso Dios iso escribir 10 instrucciones y fue el hombre quien se dedico a explicarlas… ya en ese momento las explicó como las entendió según como su entorno le permitía hacerlo, y recuerda que el medio social determina al ser social… ahora que me lo planteo por una regla de tres las Putas son promiscuas o son profesionales??? Me diste el tema para un nievo artículo …

      Me gusta

  7. Buen artículo alex, es bueno hablar de estas cosas ya que conozco amistades que son muy promiscuas y esto les ayudaría a pensar un poco, felicidades por este pos…..

    Me gusta

    1. Gracias a ti por tu comentario… has llegar este post a tus amigos para que conozcan también lo que realmente es la “promiscuidad” y tu tranquilo que como todas las etapas pubescentes pasará jejeje un saludo grande espero mantenerte como lector y poder responder todas sus inquietudes … muuaks

      Me gusta

Deja un comentario