Personajes de éxito, atractivos, rebasando generalmente la cuarentena de edad y sin que les importe mucho quedar bien con la sociedad. Son estos los llamados: “Mujeres u Hombres Cougar” o panteras, quienes buscan “presas” mucho más jóvenes que ellos.
Dese hace algún tiempo los periódicos especulativos y revistas del corazón crearon una categoría nueva, que ayuda a denominar y concretar un grupo de en su mayoría mujeres (aunque los hombres no escapan) mayores de 40 años, independientes económicamente, atractivas, que traen como semejanza el gusto por hombres o mujeres mucho más jóvenes que ellos.
Después de ese momento, sociólogos y psicólogos han unido sus fuerzas para intentar dar explicación a este fenómeno.
Mujeres cougar es una expresión del lenguaje coloquial inglés, para definir a las personas que buscan una pareja considerablemente más joven que ellas. Lingüísticamente la palabra significa “puma”, y por lo general aventajan minio 10 años a sus parejas.
Como primer punto, es importante decir que luego de atravesar la cuarta década de la vida, las mujeres que no tienen una consolidada relación, se observan en graves problemas para conseguir una pareja. En ese momento la gran mayoría de los candidatos de su edad están casados, aunque es una incontrovertible realidad que en su mayoría estos hombres temen afrontar la madurez, independencia económica y seguridad de mujeres que abogan por la equidad de género. Justo por ello, también gran cantidad de barones eligen enfrentar relaciones con chicas más jóvenes, qué a su vez, son menos exigentes.
Nuestra sociedad ha evolucionado a nivel mundial y hay una gran diferencia en los valores actuales con respecto a los de anteriores generaciones. Por ello, lo que años atrás sería considerado una situación amoral o inapropiada, hoy es común verlo.
Las mujeres de 30 años o más que ya pasaron por la maternidad o que a su contrario no tienen como prioridad cumplir con este roll en sus vidas, regularmente toma esta decisión de empezar una relación con un hombre más joven.
Según se ve, aunque existen ciertas dificultades y contratiempos, la igualdad entre el hombre y la mujer ha permeado cada una de las actividades del ser humano, y es esto lo que propicia que muchas mujeres se sientan libres de relacionarse con hombres un tanto más jóvenes que ellas. Esto justo alimenta su autoestima, les regresa la jovialidad y las anima a descubrir y explotar al máximo su erotismo y su sexualidad.
Para que detectes a las mujeres “cougar” te sugeriré alguna característica:
Según, algunos analistas, con las “baby boomers” fue con lo que todo comenzó, una generación nacida después de la segunda guerra mundial, que experimento como se conquistaban espacios originalmente exclusivos del sexo masculino. Como se diversificaron proyectos he intereses y con esto llego por parte de la mujer moderna la postergación del matrimonio, y a partir de entonces las piezas del ajedrez, comienzan a moverse en rumbos que aún no llegaos a comprender jejejeje…
No obstante, las mujeres cougar son más emocionales, no es exclusivamente sexual la decisión, se suman factores como la admiración de el a ella y el sentirse atractiva. Por otra parte, el que los hombres se sientan atraídos en profundidad por las mujeres cougar responde a sus fantasías de la niñez o pubertad, como cuando se enamoraron de la maestra del cole.
“(…) en la actualidad el número de mujeres que se casan con hombres menores, está en aumento (…) la idea de que ella debería buscar pareja para que la proteja, que sea más educado, tenga mejor trabajo y gane más dinero ya no tiene vigencia (…)”
A la mujer cougar le gusta la vitalidad que el joven trae a su vida, a su vez, ellos aman la madurez y la confianza de seguridad que una mujer mayor les aporta, aunque claro, la diferencia generacional apoya y facilita las infidelidades. En el fondo, según algunos críticos, los hombres están en busca de una “mamá” que les resuelva sus problemas.
El hecho fundamental, es que en una relación entre las mujeres u hombres cougar, y su pareja más joven, puede o no funcionar, todo va en dependencia de cuestiones bien profundas, como la personalidad de cada uno, las prioridades, y el desarrollo personal y profesional de los dos en paralelo.
Ejemplo práctico: Jennifer López y Casper Smart; en este caso, él trabaja para ella, participando en sus coreografías y presentaciones. La cantante se ve más joven y guapa que nunca después de varios matrimonios y unos gemelos.
Entre las mujeres mayores, se les reconoce el mayor éxito a aquellas que saben manejarse para impresionar por su atractivo, y portan una actitud segura y jovial. Ellas con facilidad despiertan interés en muchos hombres jóvenes, qué ya aburridos de las chicas de su edad, buscan alguien mayor con experiencias, y una actitud madura ante la vida. Por otro lado, también creo que los varones se encuentran atraídos en el fondo por mujeres más experimentadas, sobre todo por la idea de que sexualmente serán más apasionadas y seguras que las chicas mas jóvenes.
Por otro lado, están los Hombres Cougar en específico; la justificación social más típica para este tipo de relaciones entre hombres mayores con mujeres jóvenes, es que la mayor parte de su vida estos la han dedicado a trabajar y buscan una pareja para tener hijos, o que están sufriendo la crisis de los 40, y su necesidad de sentirse jóvenes y viriles los lleva a buscar una nueva pareja con menos años.
Desde un punto de vista femenino es posible comprender por qué a las mujeres les puede gustar un hombre mayor, por lo general, aunque no siempre claro, hay una seguridad económica, la persona tiene metas completas lo cual es bien reconocible y su conversación resulta más interesante que la de un hombre menor. Sean cual sean las razones de un hombre para tener una pareja más joven, mucho más joven quizá, es claramente aceptado por la sociedad.
Por las mujeres es totalmente opuesto. La propia palabra “Cougar” tiene un juicio táctico. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿Qué puede ver una mujer en un hombre más joven y viceversa?
En un final, en contra de lo que nos enseñaron los abuelos, chicos: lo económico, definitivamente ya no es una traba. Si, pues ya hoy mujeres y hombres no se sienten incomodos con la idea de que sea él/ella la que gane más dinero. Es cierto que a nadie le gusta un “matao”, ni quieren como pareja alguien flojo, carente de habilidades, o poco brillante, pero hay que reconocer que cada vez, las mujeres mayores están menos enfocadas en el estatus de sus parejas menores.
Así que, si conoces a alguien y parece ser el hombre de tu vida, de tus sueños, pero es más joven que tú, no pierdes nada con intentarlo, solo tu decidirás si puede funcionar o no. Y tu ¿has tenido alguna relación con una persona mayor que tú? ¿Y con una menor?
Pienso hablar específicamente de como me identifico yo con este artículo. Tengo 21 años y en su mayoría, me he encontrado con varias personas Cougar que necesitan a alguien joven para sentirse ellas/os más atractivas/os. En el siglo al que nos enfrentamos y vivimos, nos demuestra que no hay límite de edades, nada de eso importa en nuestro día a día. Hay una palabra clave que nunca vi en el contexto y me gustaría sobresaltar: «Amor».
Esta palabra lo puede todo. El dinero va y viene como quiso expresar el autor de este artículo y es algo que a muchos les atrae, mientras que otros solo buscan cobija bajo los brazos de una persona especial, madura, alguien que te despierte todos los días con un beso y te haga sentir que le importas a alguien. Y créeme, cuando esa persona confía en ti, y te dice todos los días lo importante que eres, te da igual lo que piensen los demás, eres tú y esa persona en contra del mundo.
Mientras tú te sientas firme, decidída/o, y tengas tus ideas claras, olvídate de lo demás y sigue adelante al lado de una persona la cual Estoy más que seguro, te acompañará el resto de tu vida.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario amigo… como comentas no hice énfasis en la palabra amor, pues fue intencional… dado que ya en otra ocasión hable de el amor y las diferencias de edad mezclados al interés económico… te invito a leer ahí encontrarás mas detallado ese tema… que perfectamente se entrelaza a este… por eso agradezco sus comentarios pues ayudan a que recuerde por ejemplo… poner las entradas relacionadas al final de cada una jejeje un abrazo grande sigue leyendo y escribiéndome… recuerda que tienes mi WhatsApp personal en el menú a demás de nuestras redes… y que aquí mismo también puedes sugerirme cualquier tema del que desees hablar y con gusto lo tocaremos en “Open Mind”… saludos LoveAll
Me gustaMe gusta
Un tema genial de veras…
Me gustaMe gusta