¡¡¡Friends Zone!!! ¿Solo amigos?

Si hay un lugar, en donde todo enamorado, no deseará estar jamás, es en la temible “FriendZone”. Cuando compartes gustos, ilusiones, aficiones, aventuras maravillosas, metas y te das cuenta de que tú y tu amiga(o) son ciertamente parecidos y afines es casi imposible que tu corazón no salte del pecho a su mano. Pero, sabemos que, en muchas ocasiones, y pese a que tengan muchas cosas en común, no se corresponde lo que sentimos…

Esta zona no podría estar más definida: “Zona de Amigos” es algo completamente horrible para muchos y muchas caer en este espacio semejante al “limbo” que en la edad medieval fue descrito, un sitio estático, en el que permaneces inmóvil,capas de ilusionarte y a la vez torturarte, con la posibilidad de que algo más pueda suceder, pero, muy en el fondo, sabes, que eso no pasará. 

Amistad, amor, amigos, sexo, pareja, mmmmmmm, tantas y tantas cositas que pasan por la cabeza del ser humano y no igual por el corazón, tanto, que la zona de amigos merece un análisis bien basto, pero esperen, esta zona siempre ha existido, ha coexistido desde siempre con el amor, ciertamente amigos, no es nueva, claro no tan comercializada como ahora o tan popular, pero ser friendzonado, discúlpenme, pero a mí me ha pasado, desde que me recuerdo atraído por alguien.

¿Qué es la Friends Zone?  

Todos la conocemos, es sencillamente esa situación en la que,generalmente un hombre, pretende enamorar a una mujer de manera platónica, pero ella solo puede verlo como un buen amigo, no como un hombre. Esto es perfectamenteextrapolable a ustedes también chicas, todos y todas hemos sido friendzonados. Muy común mente decimos que al personaje friendzonado se le trata como un “oso de peluche” a quien besaran y abrazaran por que ven en el a un ser cariñoso, no ven al amigo como ser sexual con ganas de sexo o amor… si te identificas con este concepto solo puedo decirte: ¡Bienvenido a la Zona de Amigos!

¿Qué significa esto, para un ser humano?

Definitivamente las chicas tienen una forma diferente de acercarse a esto, pero si somos prácticos suele acabar en lo mismo, la persona friendzonada se convierte en el trapeador humano de la otra persona… y si, sé que es bien gracioso si lo vemos en perspectiva, y te recuerdas en situaciones vergonzosas en las que has hecho de todo por otra persona, que no harías por otro ser, y sin conseguir lo que te gustaría. 

Te instalas justo en ese momento, en ese preciso momento, en esa zona en la que sabes, hay algo más que amistad, pero, no es un sentimiento tan fuerte como para que pase a ser una relación de pareja. En muchas ocasiones dudamos de los sentimientos de la otra persona, sobre todo si en alguna ocasión hemos escuchado las palabras con las que sabemos que hemos entrado en esta aterradora zona, palabras como: 

¿Por qué los demás hombres (o mujeres que todos caemos en esta zona maldita) no son como tú? (es lo mismo ese amigo quiere saber por qué no lo valoran)

¿Sabes? Todos me preguntan si somos novios, por ¡que siempre andamos juntos, pero yo les respondo que eres como mi “hermanito(a)”. (dudo que ese sea el lugar que esa persona quiera tener en la vida de su amigo(a))

No entiendo porque no tienes novio(a) si cualquiera mataría por encontrar alguien como tú. (esta frase solo confunde, soy lo suficientemente bueno, pero no para él/ella)

Tengo que hablar contigo, de verdad te necesito más que a nadie en el mundo. (cuando el patán con que sale le rompe el alma)

Una persona que se encuentra en la zona de amistad suele pensar que esto será solo una etapa pasajera, y que tarde o temprano esta persona llegara a sentir algo por él, no se da cuenta que una vez dentro de esta zona difícilmente saldrá victorioso. 

A nadie le gusta ser el “amigo eterno”, pero si ese ser que te roba el sueño te ha dicho más de una vez alguna de esas frases, vete trazando un plan para salir de esa “zona de amigos” o en su defecto alejarte de esa situación que solamente te ha causado dolor, y lo seguirá haciendo.

Lo único peligroso de la zona de amigos es estar dentro de ella. Si es cierto que es parte de la vida humana tener infinitud de relaciones y muchas de ellas en plano amistoso, es enriquecedor tener amigos, no está nada mal, lo que resulta estar mal es enamorarse de un amigo, pero lo que realmente está muy, pero que muy mal, es enamorarse no correspondidamente de una persona, y doblemente peligroso si es un amigo.

Cuando se comienza a rebasar la línea entre ser amigos y algo más, es como si cruzáramos la delgada línea que separa a una persona cuerda de una completamente desquiciada, un amigo de un perro desgraciado, o de un acosador, a un hombre, de un ser patológicamente insistente. Un amor no correspondido nos transforma completamente, hace que dejemos de pensar en buscar una oportunidad, como si el amor fuera un interruptor que enciende y apaga el cerebro con su correspondencia, y hace que perdamos el balance natural de las cosas.

¡Huye de la Zona de Amistad! 

Es común que caer en la maldita zona de amistad es síntoma de una falta de amor propio, digamos mejor que no te quieres lo suficiente, ya que estas sobrevalorando a tu mejor amigo(a), lo mantienes en un pedestal, lo visualizas como el/la elegida, la persona más perfecta en la faz de la tierra, algo que tristemente es ¡Mentira! Pero tú no puedes verte en tu verdadera situación dado que estas cegado por sentimientos, deseos y emociones hacia esa persona. 

Si realmente estas idealizando demasiado a tus amigos se debe a que llevas una vida social muy limitada, son los únicos o el único amigo que tienes quizás, deseas enamorarte y como claramente tienes pocas opciones, pues inconscientemente te fijas… ¿en quién? Si… en tu mejor amigo(a) uno de los pocos seres con los que te relacionas y que te sigue el rollo.

Otro gran motivo que veo interesante mencionar es el común miedo al rechazo y temor que sienten las personas a perder su amistad. Apetece decir todo lo que sienten, incluso robarle un beso, pero le aterroriza el temor a perder su amistad, te rechace o se moleste por su actitud de enamorado.

Pero siempre sabemos que existe una ventana de tiempo para enamorar a la otra persona, si, después de mucho análisis he vislumbrado que existe una pequeña oportunidad para hacer ver a la otra persona que nos merecemos esta oportunidad que nos dan. Pero es una ventana muy pequeña, como una rendija más bien, que sucede siempre, jajajaajaajajaja ¿se lo creyeron verdad? ¡MENTIRA! Eso es justo lo que uno cree cuando ha sido enviado a la Zona de Amigos la “Friends Zone” pero hablando seriamente eso NUNCA PASA, mejor dejen de perder su tiempo y sigan a delante con su vida, busquen a alguien que no los friendzonee y sean felices. 

Moraleja de la historia: No pierdas mucho tiempo en algo, que no vale la pena…

7 comentarios sobre “¡¡¡Friends Zone!!! ¿Solo amigos?

  1. Yo he estado ahi… es cierto que es destructiva y siempre no se por que albergas la esperanza de que la situación cambie… muy bueno el post de hoy…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s